Bolsas prefiltrantes para conseguir bebidas de alta calidad

Bolsas prefiltrantes

El uso de bolsas prefiltrantes ofrece un gran rendimiento para conseguir bebidas de alta calidad. La amplia gama disponible permite aplicar a cada producto concreto la solución de prefiltrado más eficaz para eliminar las partículas de mayor tamaño y retener contaminantes gruesos.

En DISORCA desarrollamos soluciones de microfiltración específicas mediante las bolsas prefiltrantes de la prestigiosa compañía británica Allied Filter Systems, que cumplen con los estándares de calidad de la norma ISO 9001. Son seguras para uso alimentario, de acuerdo con el Reglamento (CE) 1935/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, y el Reglamento (UE) 10/2011 de la Comisión Europea sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos, y están libres de silicona para minimizar cualquier posible contaminación.

Las bolsas se adaptan a carcasas filtrantes de tamaño estándar, y también se pueden diseñar a medida para necesidades concretas. Disponibles en el tradicional formato cosido o en estructura soldada, van equipadas con una amplia selección de anillos, que pueden ser:

  • De acero galvanizado o inoxidable: proporcionan un encaje universal en todas las carcasas de los filtros.
  • De polipropileno o poliéster: diseñados a medida, los anillos Welseal ofrecen un sellado muy sólido, que elimina los orificios de las agujas, y cuenta con asas de elevación para una instalación y sustitución rápida y sencilla de las bolsas. Del mismo material, los anillos moldeados Santaseal están especialmente indicados para aplicaciones en las que se requieran propiedades de alta temperatura o resistencia química.

Todas las bolsas prefiltrantes están fabricadas con materiales elegidos por su pureza y prestaciones de rendimiento y alta calidad constantes.

Tras conocer las bolsas estándar, nos fijamos ahora en tres soluciones concretas.

Needlefelts: retención de sólidos para partículas gelatinosas

Los Needlefelts o filtros punzonados son una solución versátil y rentable que ofrece gran capacidad de retención de sólidos tanto para partículas gelatinosas no deformables como deformables. El mecanismo de filtración en profundidad captura los contaminantes de diámetro de entre 0,5 y 200 micras, con una eficacia del 60-70%.

Este modelo de bolsas microfiltrantes está disponible en nylon, M-Aramid, politetrafluoroetileno (PTFE, el popular Teflón), polipropileno y poliéster, que son los dos materiales más utilizados, con acabado superficial externo calandrado para eliminar la migración al filtrado.

Microfibra: filtración en profundidad de alta eficacia

Las bolsas de microfibra de poliéster o polipropileno proporcionan una filtración casi perfecta (entre >95% y >99%) para partículas no deformables, deformables y gelatinosas de 1 a 25 micras. Además, las bolsas filtrantes de microfibra de polipropileno ofrecen un excelente rendimiento en la absorción de aceites e hidrocarburos.

Mesh (malla): retención de partículas sin migración de fibras

Las mallas están tejidas de forma precisa y termofijadas para proporcionar una retención absoluta de partículas de cualquier tamaño (desde 1 hasta 1500 micras), sin migración de fibras. Disponibles en nylon, polipropileno y monofilamento de poliéster, presentan una gran resistencia mecánica y son idóneas para eliminar partículas sólidas indeformables.

Relacionados