Reforzar al máximo la seguridad sanitaria del producto sin renunciar a un ápice de sabor. Era el reto que nos planteó una de las firmas cerveceras más importantes de España, reconocida por su trayectoria y posicionada como un referente indiscutible en el sector.
Para asegurar que este estatus permaneciera intacto, el purificador PCO2 de Parker Domnick Hunter se emplea durante la elaboración de la cerveza, específicamente para filtrar el CO2 añadido a la cerveza después del proceso de filtración.
Si bien la principal carbonatación natural de la cerveza ocurre durante el proceso de fermentación, siempre es necesario agregar CO2 a la cerveza después del proceso de filtración para asegurar que el contenido sea siempre el mismo.
El CO2 utilizado en todos los pasos del proceso se recupera principalmente del proceso de fermentación, con el fin de mantener el sabor de la cerveza. Pero ese CO2 debe cumplir al 100% con todas las regulaciones y requisitos. El sistema PCO2 emplea una base desecante adsorbente de tres capas, que está diseñada para proteger contra cualquier defecto de calidad, y que trata el gas “fuera de especificación” que de otro modo contaminaría el producto final.
Con materiales de fabricación verificados independientemente para cumplir con el título 21 de la FDA, la protección contra incidentes de calidad PCO2 de mantenimiento simple ofrece una garantía de que el gas está libre de impurezas.