Nuestras soluciones de microfiltración, protagonistas en el Salón Internacional ENOMAQ

ENOMAQ - Disorca

ENOMAQ, el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para la industria vinícola de Feria de Zaragoza, era una buena oportunidad para mostrar al sector nuestras soluciones de microfiltración. No solo para las marcas de vino, sino también en la elaboración de cerveza, pues en esta 22ª edición el evento incluía EBEER, un espacio dedicado a la industria cervecera. 

La organización ha hecho un balance muy positivo de las cuatro jornadas, que han registrado una afluencia de más de 28000 profesionales y la participación de 1059 marcas de veinte países. En el caso de Disorca, ha supuesto regresar a un foro sectorial destacado y mostrar en el escaparate del mercado nuestras soluciones personalizadas a partir de las aplicaciones de proveedores que son garantía de calidad, como Parker domnick hunter, Novoflow y Allied Filter Systems. 

Los mejores sistemas de microfiltración 

Ha sido la primera vez desde 2015 en que hemos participado en una feria sectorial con stand propio, donde hemos tenido la ocasión de establecer nuevos contactos, compartir experiencias e impresiones sobre las tendencias del mercado y exponer algunos de los mejores sistemas de microfiltración. Es el caso de la filtración tangencial dinámica de Novoflow, los cartuchos filtrantes PREPOR y BEVPOR de Parker y las bolsas prefiltrantes de Allied Filter Systems. Todos ellos garantizan tanto la seguridad alimentaria como la calidad de las bebidas, con una inversión ajustada a las características de producción de cada cliente. 

En la sostenibilidad, económica y medioambiental, incide otra de las novedades con la que hemos participado en ENOMAQ. Se trata del generador NITROSource, de Parker domnick hunter, la fuente de nitrógeno más eficiente para la elaboración de vino y cerveza, que evita depender de proveedores externos para la obtención del gas inerte imprescindible en la prevención de la oxidación y en la limpieza de todos los equipos que intervienen en la producción. 

La convocatoria de ENOMAQ, junto con EBEER, OLEOMAQ, TECNOVID Y OLEOTEC, suponía un desafío para Feria de Zaragoza, después de cuatro años desde la edición anterior. La de 2021 tuvo que suspenderse a causa de la pandemia. La buena acogida, que se ha visto reflejada en la ocupación por parte de los expositores de más de 50000 m2 de superficie repartidos en cinco pabellones, ha llevado a los organizadores a comenzar a plantear cómo será la próxima edición, prevista para 2025.

Relacionados